sabias que ?

sabias que ?

sabias que el avance de la ciencia y la tecnología a perjudicado al ecosistema porque existe mas destrucción de la naturaleza.

sabias que algunas personas utilizan las células madre para rejuvenecer su piel mediante estas  inyecciones de células madre que utilizan las células reparan los tejidos de la piel dándole mas juventud.



Paperphone


PaperphoneEn Canadá, un grupo de investigadores de la Universidad de Queen ha creado el prototipo de smartphone que tiene  una pantalla flexible que te permite seleccionar las opciones del sistema operativo cuando doblas la pantalla. Esta pantalla se compone de 9,5 cm de una película que forma una pantalla fina y flexible de tinta electrónica.
La pantalla flexible se hace mucho más portátil que cualquier equipo móvil por lo que se adpta al bolsillo.
Este prototipo es una nueva generación de equipos  ligeros, delgados y flexibles. Este tipo de dispositivo no consume energia cuando no lo estas usando. Cuando los usuarios están leyendo, sienten como si estuvieran sosteniendo una hoja de vidrio o de metal.
Este prototipo hace todo lo que un clásico teléfono inteligente llamadas telefónicas, archivar música, almacenar libros electrónicos.
La pantalla viene equipada con sensores que reconocen la ubicación de cada acción. El dispositivo puede ser configurado para que registre tipos específicos de doblez, para así ejecutar acciones únicas con cada movimiento. 

FUENTE:
www.muyinteresante.es › Tecno › Artículos


Burbujas peptídicas como cápsulas para llevar medicamentos a puntos precisos del cuerpo.


[Img #10477]Se ha logrado diseñar y fabricar una vesícula a modo de burbuja, delimitada por una membrana y formada enteramente por péptidos. Esta forma nos ayudará a tratar con mayor seguridad enfermedades neurodegenerativas y el cáncer.
son  creadas en una solución que contiene un fármaco (u otra sustancia de interés), el cual queda encapsulado cuando los bloques peptídicos se ensamblan. Las vesículas peptídicas se podrían administrar a células específicas dentro del cuerpo con la función de tratar enfermedades y minimizar los efectos secundarios potenciales. Por ejemplo, se podría atacar exclusivamente a poblaciones de células problemáticas, en vez de recurrir a la táctica expeditiva de atacarlas a todas, incluyendo las sanas, bajo el argumento de que las sanas sobrevivirán mejor al ataque que las problemáticas.

Las burbujas peptídicas, desarrolladas por el equipo del bioquímico John Tomich de la Universidad Estatal de Kansas en Estados Unidos, también podrían mejorar la terapia genética, la cual tiene el potencial de curar enfermedades mediante la táctica de reemplazar con células sanas a las enfermas.

FUENTES:
noticiasdelaciencia.com/.../burbujas_peptidicas_co... -
España


No hay comentarios:

Publicar un comentario